Revista Qué

24 Nov 2016 | Alimentación más sana

Escáner molecular para saber qué comemos

Se trata de Tellspec, un escáner de comida para conocer en detalle lo que se consume, que podría revolucionar la industria alimenticia. 

Tellspec-scanner 1Las autoras de este invento Isabel Hoffman y Stephen Watson, comparten la filosofía de que siempre debemos saber qué comemos, y eso surgió a raíz de que una de ellas es intolerante al gluten y sentía la necesidad de saber en todo momento qué comidas no contenían esta glicoproteína.

Un día se lo comentó a su amigo matemático, Watson, y juntos se pusieron manos a la obra. Al poco tiempo recurrieron al crowdfunding para tener financiación en el momento de materializar el invento.

Pero ¿Cómo funciona este nuevo dispositivo? Es un espectómetro portátil que se comunica con una aplicación móvil y escanea los alimentos a nivel molecular. El espectro recibido se envía a la app y de allí, al servidor de la nube.

Luego se analiza la exploración recibida, y devuelve una predicción sobre la presencia o ausencia de ciertos contaminantes, y los niveles de contaminación.

La información resultante se envía al teléfono a través de la aplicación. Todo este proceso tarda menos de cinco segundos.

El escáner cuesta alrededor de $1300, y ya planean lanzar uno más accesible a mediados del 2017.

Compartir
?