Revista Qué

19 May 2016 | Contra las arrugas

Llega la piel artificial ‘antiaging’

Se trata de una tirita capaz de proteger a la piel del envejecimiento, no de las heridas; incluso con potencial para reparar arrugas, manchas y bolsas de los ojos.

pielLa idea fue presentada por un grupo de científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quienes destacan como clave de su éxito el desarrollo de un nuevo tipo de polímero biocompatible con el organismo humano.

El equipo diseñó una especie de gel, que basta con extenderlo sobre la dermis y, en segundo lugar, aplicar un catalizador de platino en formato de crema, que convierte al gel en una especie de film transparente.

El mismo no sólo refuerza físicamente a la piel, sino que también da una capa de barrera transpirable.

Con ellos, pudieron comprobar que este modelo de piel artificial mejoraba la función de este órgano en pacientes con piel seca y restauraba su estética, previniendo signos de envejecimiento como las arrugas y las indeseadas bolsas de los ojos.

Cuando se aplicaba el material desarrollado debajo de los párpados inferiores, el aspecto de las denominadas ‘bolsas’ cambiaba espectacularmente.

También aumentaba de forma significativa la hidratación de la zona tratada.

Como relata el artículo, “era evidente una fuerza de compresión constante que apretaba la piel y dicho efecto duró aproximadamente 24 horas“.

 

Compartir
?