Revista Qué

22 Dic 2014 | Insólito!!

Lo nuevo en Fitness: escuela de sirenas

Dos emprendedores de Tarragona, España, Alejandro Rodríguez y Susana Seuma abrieron “la primera academia de sirenas del Mediterráneo”, con cursos para hombres y mujeres que sueñan con nadar como este ser mitológico.

sirena 2 sirena 3 sirena 4 sirenaCuenta con cinco custodios, especializados en la técnica de natación que requiere la cola de sirena.

Además de la vertiente lúdica del disfraz, la escuela plantea los cursos como una forma divertida de hacer ejercicio físico, ya que el movimiento ondulatorio de la cola para propulsarse ayuda a tonificar los glúteos, abdominales y lumbares.

La idea de crear estas clases surgió del marido de Susana, una de las emprendedoras. En un viaje a Estados Unidos vio “algo similar”, y pensó que podía cumplir el sueño de su mujer.

A partir de ahí pensaron que “era buena idea que un sueño personal, pudiera vivirlo más gente”.

Entre las opciones de actividades están, por ejemplo, los bautismos de sirenas, los cursos avanzados, las sesiones de fotos con caracterización y las actividades en grupo.

Sirenas Mediterranean Academy, así se llama permite “alquilar” sirenas y tritones para espectáculos acuáticos, así como para amenizar celebraciones públicas y privadas. Las clases de sirena siguen dos pasos.

En primer lugar se realiza el “bautizo” o clase de iniciación que consiste en una breve explicación sobre el material y sobre la figura de las sirenas o tritones. “En esta clase se aprenden los primeros movimientos y se realizan en piscina”, explica Susana.

Después de la clase de iniciación, las clases se instruyen en la Cala Romana, donde una serie de monitores guían a las ‘sirenas’ para hacer todo tipo de movimientos. Las sesiones se hacen con un mínimo de cuatro personas y la edad mínima son ocho años.

Nadar con las piernas juntas como una sirena puede ser algo complicado pero desde la academia aseguran que cumplen con “todas las medidas de seguridad”, y que no salen al mar si no hay una experiencia previa.

La instructora explica que “al principio te puedes encontrar raro con los dos pies juntos, pero después la gente disfruta mucho y no hay ningún tipo de peligro”.

Los precios oscilan,  oscilan entre los 39 euros para la iniciación y 49 euros para los expertos, y las clases tienen una duración de 90 minutos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?