Revista Qué

2 Mar 2016 | De L'Oréal

My UV Patch: parche previene cáncer de sol

Muchas veces uno piensa que al estar nublado el sol no afecta de la misma manera que un día soleado, pero no es verdad. Por eso, la empresa de belleza L’Oréal ha lanzado My UV Patch.

parche 3 parcheProducida por la marca dermatológica de cuidado de la piel La Roche-Possay, el wereable es el primer sensor de piel extensible diseñado para monitorear la exposición UV, y educar a los usuarios acerca de la protección solar.

El parche de una pulgada de L’Oréal es un adhesivo transparente que se extiende y se pega en cualquier zona de la piel.

Con sólo 50 micrómetros de espesor y 2,5 centímetros de diámetro, el parche contiene colorantes fotosensibles que cambian de color cuando se expone a los rayos UV.

Por ejemplo, si uno toma sol por la mañana el parche tendrá un tono y al mediodía, otro.

Luego, hay que sacar con un smartphone una foto del parche y subirla a una aplicación. A través de un algoritmo, cruza distinta información: datos de la persona, de la exposición solar, el color del parche, la localización GPS y la información del clima.

Entonces, la ‘app’ informa el comportamiento del sol y el nivel de exposición a los rayos UV. Sugiere qué tipo de protector y qué factor de protección solar (FPS) conviene usar.

El mismo fue presentado en la Exposición Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que se realizó del 6 al 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Este año, 400.000 unidades estarán disponibles en 16 países.

La idea es lanzarlo en Argentina en el segundo semestre del año, somos parte del lanzamiento internacional“, informa Pablo Sánchez Liste, director de comunicación, asuntos públicos y sustentabilidad de L’Oréal Argentina.

El parche será entregado, en forma gratuita, en acciones de concientización que la empresa hará en distintos lugares.

 

 

Compartir
?