Revista Qué

4 Nov 2014 | Apuesta a la salud

Nintendo lanza dispositivo que mide el sueño

Cuando se dice Nintendo, muchos recuerdan la figura de Super Mario o las incontables horas a los mandos de una Game Boy. Pero lejos de eso, ahora la empresa ha presentado lo que no sólo será un nuevo producto, sino un nuevo mercado para la compañía y la salud.

sueño 3 sueño
El nuevo aparato, aún sin fecha de lanzamiento, fue concebido en colaboración con la empresa norteamericana Res Med, especializada en la tecnología para tratar los trastornos del sueño, anunció en rueda de prensa el presidente de Nintendo,  Satoru Iwata.
Este dispositivo supone un paso firme del histórico fabricante nipón de videojuegos para competir en el mercado en auge de la sanidad electrónica, donde ya ingresaron gigantes tecnológicos Apple y Samsung. Incluso, esta semana Google presentó su plataforma para monitorear la actividad física, y Microsoft una pulsera electrónica, además de un espacio similar al del gigante de la Web.
Bajo el nombre QOL Sensor, el nuevo dispositivo de Nintendo no se relaciona, en ninguna manera, con sus videojuegos o videoconsolas. Es un elemento independendiente que ni siquiera hay que llevarlo puesto o conectado con algún wearable.
Es un sistema capaz de medir el tiempo y la calidad del sueño, sin necesidad de tenerlo en contacto con el cuerpo ni de activarlo, medirá movimientos del cuerpo, la respiración y el ritmo cardíaco.y a continuación los combinará con otros datos personales del usuario para ofrecer un diagnóstico y recomendaciones.
Desde Nintendo afirman que este producto ayudará a que la gente entienda mejor que debe mejorar la calidad del sueño, para lo que el QOL Sensor, que deberá ser instalado al lado de la cama, recogerá datos de forma automática y los subirá a “la nube”, y así ofrecerá consejos como un cambio de dieta o ejercicios a realizar.
Es una tecnología nunca vista hasta ahora, y el inicio de una nueva aventura para la compañía. Similar al dispositivo S+ de Res Med.
Nintendo ya desarrolló anteriormente el Wii Fit, un dispositivo que combina el ocio electrónico con la práctica de ejercicio en casa y también es capaz de medir y relacionar datos sobre el consumo de calorías o la dieta
Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?