Revista Qué

22 Sep 2014 | Para llegar al verano divinas

¿Qué hacer con la celulitis?

Shorts, minifaldas, bikinis… enseñar las piernas está de moda, y más en verano. Pero tener celulitis o varices muchas veces nos echa para atrás a la hora de lucirlas. Durante el invierno las medias tupidas y los pantalones largos nos pueden echar una mano, pero en verano la cosa cambia. Como es habitual en ésta época de […]

585-piernasShorts, minifaldas, bikinis… enseñar las piernas está de moda, y más en verano. Pero tener celulitis o varices muchas veces nos echa para atrás a la hora de lucirlas. Durante el invierno las medias tupidas y los pantalones largos nos pueden echar una mano, pero en verano la cosa cambia. Como es habitual en ésta época de año, la hora de la pollera llegó y estamos en tiempo de descuento; esto impone tratamientos anti celulitis integrales que sean efectivos, precisos, rápidos y seguros. Porque la celulitis, foco de atención estética cuando llega el verano, es un punto débil que casi ninguna de nosotras queda al margen ya que afecta al 95% de las mujeres.

Los trastornos circulatorios, los cambios hormonales, la herencia genética son algunas de las causas junto al estrés, el tabaquismo, la mala alimentación, la inactividad física y falta de hidratación.

Aquí una guía práctica de lo último para elegir con precisión:

Cremas: ofrecen un tratamiento eficaz con productos como la Cafeína o la Centella Asiática que refuerzan lo realizado en el consultorio. Se aplica en gel una vez por día y es preferible después del baño con la piel húmeda, lo que aumenta la absorción, con masajes circulares y ascendentes, estimulando la circulación y el drenaje linfático.

Mesoterapia: es un tratamiento médico que se realiza en el consultorio por personal capacitado, que consiste en micro inyecciones con una aguja finísima que deposita la sustancia a 4 mm de profundidad, (la medicación es elegida por el profesional dependiendo del tipo y grado de celulitis que presenta la paciente), esto es casi indoloro.

Es un tratamiento ideal con resultados más eficaces debido a que su técnica logra que se aplique directamente sobre la zona a mejorar y así reduce los diversos grados de celulitis, la adiposidad localizada, mejorando la textura de la piel y afinando el contorno.

La frecuencia en 1 vez por semana entre 8-12 sesiones.

Cuando la celulitis es profunda se recomienda sumar al tratamiento equipos profesiones:

Ultrasonido: destruye las células adiposas, estimula la circulación sanguínea y genera colágeno. Se realiza cada 7 a 15 días en el consultorio.

Radiofrecuencia: produce calentamiento controlado a distintas profundidades del tejido para estimular el acortamiento y la formación de las fibras de colágeno logrando de forma efectiva tensar la piel. Se realiza 1 vez por mes en consultorio.

Actividad física: la gimnasia y los ejercicios específicos para combatir la celulitis fortalecen las articulaciones, ayudan al drenaje linfático y estimulan el sistema  circulatorio y a la vez  eliminan calorías. Para quemar grasa corporal hay que moverse de manera continua durante 45 min.  Los ejercicios ideales son: la caminata rápida, bicicleta y nadar ya que el agua ejerce presión logrando producir drenaje linfático.

Algunos de estas alternativas mejoran el estado de nuestra celulitis de cara al verano. ¿Tenés preparada ya la ropa de verano?

 

Compartir
?