Revista Qué

15 Ago 2016 | Bradley Timepiece

Reloj pulsera pensado y diseñado para ciegos

El objeto fue diseñado por Hyungsoo Kim para que lo puedan usar personas ciegas, luego de que en una conferencia en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, un estudiante vecino le preguntó la hora.

brad 3Kim explicó que su compañero de clase tenía una discapacidad visual y llevaba puesto un reloj, pero para saber la hora tenía que pulsar un botón que que emitía una voz.

Por eso Kim y su equipo diseñaron un reloj que no sólo fuera práctico sino también estéticamente atractivo, pasó por 25 versiones diferentes y cada una evaluadas por personas con discapacidad visual.

Tiene una esfera de titanio circular, sin agujas ni números. Alrededor de una ranura en el centro de una bola, marca los minutos, y en el borde del reloj, otra ranura marca las horas.

Este reloj fue bautizado en julio de 2013 como Bradley, el nombre se debe a un nadador estadounidense y medallista paralímpico, que perdió la vida en Afganistán.

Más de 1.000 encargaron el reloj en Internet antes de que saliera a la venta, y se estima que sólo una pequeña fracción, entre 1 y 2%, tiene una deficiencia visual.

 

 

Compartir
?