Revista Qué

11 Mar 2016 | Cuidar la salud

Scenar: tratamiento para aliviar el dolor

Se trata de un aparato portátil que usa tecnología avanzada de bio-retroalimentación eléctrica para ofrecer una solución efectiva ante el dolor.

scenar 1 scenar 2El mismo puede empelarse por una lesión, enfermedad o rigidez en los músculos, sin tomar ninguna medicación.

El aparato usa impulsos eléctricos para estimular el sistema nervioso y activar la producción de químicos, que hacen que el cuerpo se cure a sí mismo.

La tecnología Scenar, originalmente desarrollada por un equipo élite de doctores soviéticos y científicos para tratar a los astronautas, está ahora disponible en cualquier parte del mundo.

Simplemente se coloca el aparato directamente en la piel, en el lugar donde se siente el dolor o molestias, y envía un impulso eléctrico suave.

El Scenar registra la ‘respuesta’ electromagnética del cuerpo del paciente, la cual determina y modifica la intensidad del siguiente impulso.

Funciona principalmente usando impulsos eléctricos, para estimular las fibras nerviosas C, las cuales representan el 85 por ciento de todos los nervios en el cuerpo.

Su función es la producción de neuro-péptidos, y otros bioquímicos que se encargan del proceso de curación.

 

 

  • Hortencia Delgado Moreno

    hola tengo el scenar personal home y ocupo un manual en español, podria conseguirlo con ustedes?

Compartir
?