Revista Qué

16 Jun 2016 | Escáner de bolsillo

Scio: examina las proteínas de los alimentos

Hasta ahora cada vez que comías un alimento sólo había que fiarse de la información que brindaba la etiqueta de un producto, para saber cuáles son sus componentes o ingredientes, sin embargo la tecnología puede ahorrarnos tiempo de lecturas.

scio 2 scio 3Y es que la startup israelí Consumer Physics ha puesto a la venta un dispositivo de bolsillo que analiza al instante la composición de alimentos, bebidas, medicamentos y otras sustancias o materiales.

Desde proteínas, grasas, calorías, hidratos de carbono, los conservantes que lleva y la cantidad, dejarán de ser un secreto con este escáner.

Se trata de Scio (en latín conocer, tener conocimiento), un pequeño escáner que examina el objeto en cuestión y envía información sobre su composición química al teléfono del usuario, donde a través de una aplicación se presentan los resultados.

Scio emite un haz de luz ante el cual cada molécula responde con una firma óptica específica. Así, a través de su espectómetro, puede identificarlas, y nos envía la composición química de cada alimento.

La tecnología no es invasiva pues no necesita contacto físico con el objeto que va a analizar, pueden estar situado hasta 20 mm durante la exploración, aunque la distancia recomendada es de alrededor de 5 mm.

Es el primer sensor molecular que cabe en la palma de una mano‘”, destaca Doctor Sharon, co-fundador de la compañía.

El dispositivo se lanzó al mercado con la ayuda una campaña en la web de crowfunding Kickstarter, lo que ha permitido que unos 13.000 clientes hasta ahora hayan realizado su pedido por 250 dólares (220 euros).

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?