Revista Qué

1 Jun 2016 | Para monitorizar la salud

Se viene el tatuaje electrónico inteligente

La compañía estadounidense Chaotic Moon en Estados Unidos, ha desarrollado un tatuaje electrónico inteligente con capacidad de registrar, almacenar y transmitir los datos relacionados con la salud.

tatuaje-electronico-inteligenteEl mismo puede monitorear aspectos de la salud como analizar la presión arterial, las pulsaciones o la temperatura del sujeto.

Sin embargo, el tatuaje, en función de cómo se diseñe cada uno, también puede llevar otra información del usuario como la identificación personal, o mostrar la ubicación del usuario, al más puro estilo de un smartphone.

Se trata de una pegatina con el grosor de un cabello humano que se adhiere a la piel del paciente y está compuesto por diferentes capas.

La primera el adhesivo para no irritar la piel durante su uso, la segunda contiene la antena y un chip NFC. La tercera un adhesivo que permite que el parche se pueda estirar y la última un protector de los rayos UV.

Estos tatuajes son temporales y se configuran de forma individual gracias a tintas conductoras en lugar de las tintas que se usan habitualmente, lo que hace también su carácter temporal frente a los tatuajes permanentes.

Esta tinta servirá para conectar los chips y circuitos que irán pegados al cuerpo.

Una vez implantado el circuito en el cuerpo del sujeto, se puede seguir la información personal, a través de una aplicación en un móvil remoto conectado a una red específica.

Aunque todavía se trata de un prototipo, el CEO de Chaotic Moon, Ben Lamm, cree que este tipo de desarrollo podría venir a sustituir a los wearables actuales como el Apple Watch.

Compartir
?