Revista Qué

8 Ago 2016 | Dormir con placer

Silent Partner: parche que calma el ronquido

Empresarios israelíes crearon el dispositivo Silent Partner, el primer parche inteligente para calmar el ruido del ronquido.

silent 2 silent

Es ligero, compacto y no intrusivo; contiene dos cámaras de resonancia, un sensor con un microcontrolador y dos pilas de reloj que alimentan la cancelación del ruido.

Consta de un parche que se coloca en la nariz de la persona que ronca sujetándose a las mejillas, gracias a dos adhesivos hipoalergénicos  y crea una zona silenciosa de 23 centímetros.

Éstos son reemplazables y funcionan con una batería de audífono recargable, y los usuarios pueden conectar el dispositivo a la corriente con un cable USB, y un cargador estándar de telefonía móvil. Además cuenta con dos altavoces.

Esta técnica de detección de longitud de onda de cancelación de ruido activa se emplea en la física y, el creador de Silent Partner, Netanel Eyal, asegura que un ronquido medio genera 70 decibelios de ruido.Silent Partner estaría preparado para soportar eso, pero su eficacia disminuye a medida que los ronquidos son más fuertes.

Por su parte, el tiempo de carga es de aproximadamente 3 horas.

El mismo saldrá a la venta en noviembre de 2016, pero mientras tanto se puede hacer la reserva previa por la web, a un precio aproximado de 100 euros.

Compartir
?