Revista Qué

21 Dic 2015 | Emprendedor dispositivo

Ustraap: pulsera inteligente para ciegos

Se trata de una pulsera para personas ciegas, que a través de vibraciones que envía el dispositivo, dan cuenta de los obstáculos que tienen frente a ellas. Este original dispositivo puede sustituir al bastón.

pulsera no vidente 2 pulsera no vidente 1Los emprendedores mexicanos Fabiola Suárez Cuauhtli Padilla y Marco Trujillo desarrollaron Ustraap, compuesta por dos sensores de proximidad ultrasónicos que, tras emitir un pitido, miden el tiempo que el aparato tarda en recibir el eco más cercano, y así calcular la distancia que el objeto se encuentra del portador.

La pulsera permite distinguir obstáculos ubicados del nivel de la cadera hacia arriba, en una distancia de aproximadamente ocho pasos delante del sujeto.

La pulsera es personalizable a las preferencias de cada usuario y cuenta con un sistema de ‘tags’, para rastrear objetos de uso cotidiano, como las llaves del hogar.

Cuenta con dos modalidades de funcionamiento: navegación con uso del bastón para complementar la caminata y navegación en solitario sin otros accesorios. El dispositivo cuenta con un diseño ergonómico, simple y discreto, cuyo uso es completamente intuitivo.

Ustraap saldrá a la venta en un máximo de seis meses y tendrá un precio de 350 dólares. El mismo incluye la pulsera, un audífono, y un tag, así como el cargador para el aparato y el instructivo en braile.

 

Compartir
?