Revista Qué

22 Oct 2014 | Tecnología para la salud

WellShell: el dispositivo para tus deportes

El negocio de generar tecnología para el sector de la salud está en pleno desarrollo. Con un mercado que se presenta con gran potencial de crecimiento y sin claros liderazgos a nivel mundial, ahora los gadgets para vestir y las aplicaciones para la salud ganan adeptos, y espacio.  Una de cada 10 empresas presentes tienen […]

saluddd El negocio de generar tecnología para el sector de la salud está en pleno desarrollo. Con un mercado que se presenta con gran potencial de crecimiento y sin claros liderazgos a nivel mundial, ahora los gadgets para vestir y las aplicaciones para la salud ganan adeptos, y espacio. 

Una de cada 10 empresas presentes tienen relación con  salud y bienestar físico. Por eso la compañía Tao Tao Wellnes lanzó WellShell, un pequeño dispositivo que tiene las medidas de la palma de la mano que registra el ejercicio del usuario para integrarlos en una rutina de entrenamiento.

Aunque no lo parece, el pequeño aparato nos enseña a realizar ejercicios isométricos en cualquier lugar, en cualquier momento, sin necesidad de que vayas al gimnasio. Puedes estar en el sofá, en un avión, en el parque… ya es posible hacer ejercicio estés donde estés. La idea es que podamos aprovechar de los momentos de descanso a ser más productivos, perfecto para los con horarios exigentes y poco tiempo libre.

Funciona como otros monitores de actividad (mide pasos, distancia, sueño) aparte de su principal función, que es la de trabajar determinados grupos musculares para mejorar tu fuerza muscular y circulación y para tonificarte. Viene completo con 50 ejercicios que consisten en apretar el WellShell de varias maneras.

Dependiendo del ejercicio seleccionado, los usuarios tendrán al WellShell entres sus manos, rodillas o lo que sea, para aplicar presión a continuación. Un sensor de fuerza mide la cantidad de presión que se aplica, y deja que los usuarios sepan si deben hacerlo con mayor moderación o si deben presionar con más fuerza.

El dispositivo también permite saber cuánto tiempo debe mantenerse cada contracción, cuántas repeticiones deben realizarse y cuándo descansar.

Otros sensores incluyen un acelerómetro de tres ejes, un sensor de frecuencia cardíaca optoelectrónico y un giroscopio. Estos, junto con la aplicación, permiten medir y rastrear métricas tales como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, la distancia y los pasos caminados.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?