Revista Qué

7 Ene 2015 | ¿Te animás?

Aplicaciones para infieles

A la mayoría de los infieles antes los descubrían por una mancha de pintalabios en la camisa, el olor de un perfume de mujer o los recibos de moteles. Pero en estas épocas la mayoría cae por el teléfono celular.

infieles 2El ejemplo más famoso es el de Tiger Woods, cuyos amoríos extraconyugales quedaron expuestos cuando su esposa decidió explorar su teléfono móvil y encontró la prueba reina que estaba buscando, un mensaje dirigido a su amante que decía: “Eres la única a la que he amado”.

Pero hoy Tiger Woods y otros dispuestos a tener un amor secreto contarían con un amplio arsenal para cometer el ilícito sin que lo descubran.

Poco después del escándalo del golfista, una compañía en Los Ángeles desarrolló la aplicación Tigertext, y aunque sus creadores señalan que fue pensada para necesidades empresariales, a los infieles les cayó como anillo al dedo. La aplicación envía mensajes de texto encriptados que al poco tiempo de leídos, desaparecen de los celulares y de los servidores.

Algo similar sucede con la aplicación Call and Text Eraser, conocida entre sus abonados como Cate, por sus siglas. Los desarrolladores la programaron para que borre textos y llamadas con solo sacudir el aparato. Un comprador satisfecho la describió como una obra de genios.

Pero otros dicen que más ingeniosa aún es VaultyStocks, que oculta fotos y videos en una bóveda virtual. Lo llamativo es que el ícono de la aplicación simula informar sobre los movimientos de la bolsa, lo que evita sospechas.

Nosy Trap, por su parte, es ideal para aquellos que dejan el teléfono celular en cualquier lado arriesgando que otra persona, por ejemplo su pareja, pueda fisgonear adentro. Cuando la aplicación está activada el teléfono no solo muestra un escritorio falso del iPhone, sino que al menor intento de tocar la pantalla saca la cámara de fotos y toma una imagen del entrometido.

 

Compartir
?