Revista Qué

15 Feb 2016 | Interruptor anti-semen

Bimek SLV: nuevo método anticonceptivo masculino

El mundo de los anticonceptivos ha evolucionado con el paso de los años, pasando del clásico preservativo a la píldora femenina, como así también a sistemas más invasivos que requieren cirugía, como la vasectomía.  

anticonceptivo.jpg 3anticonceptivo.jpg 1 Pero hoy el mundo científico se encuentra trabajando arduamente para darle al hombre nuevas alternativas en anticonceptivos, por lo cual se presentó el nuevo y revolucionario Bimek SLV.

El mismo promete activar o desactivar la fertilidad del hombre con sólo un interruptor.

Se trata de un implante en forma de válvula de 7x11x18 milímetros, fabricado con un biomaterial que se utiliza habitualmente en los implantes dentales o craneales, y se adhiere al conducto seminal con una cirugía, no mayor a los 30 minutos.

Luego un interruptor, ubicado en parte interior del escroto, evitaría que los espermatozoides se mezclen con el líquido seminal, evitando de esa manera que lleguen al óvulo.

Es fácilmente reversible en cualquier momento, ya que basta pulsar los interruptores para activar o desactivar el bloqueo, sin pasar por cirugía como la vasectomía. Además es imperceptible para el hombre, es más puede permanecer toda la vida en su cuerpo, sin necesidad de retirarlo.

Algo que debes tener en cuenta es que de usarlo, se debe esperar de 3 a 6 meses, ya que tarda ese tiempo en inhibir los espermatozoides.

Este nuevo producto ya está patentando y se encuentra en período de prueba para comprobar su eficacia y seguridad.

Ha sido creado por el médico alemán Clemens Bimek, quién asegura que después de recaudar los 600 mil euros de inversión necesarios para continuar con la investigación y las pruebas, este anticonceptivo masculino podría estar disponible para su venta en el año 2018.

Llegará con un precio combinado (implante + cirugía) de 5460 dólares.

El interruptor de esperma se anuncia como una magnífica alternativa a la vasectomía, se puede prevenir el embarazo y si en un momento dado se desea concebir un nuevo hijo, bastará con pulsar un botoncito.

 

 

 

Compartir
?