Revista Qué

18 Sep 2015 | Para una buena protección

Condones inspirados en vegetales a tu medida

Creado por el diseñador taiwanés Guan-Hao Pan, estos condones fueron pensados como la mejor forma de encontrar tu talla adecuada, a través de un vegetal.

condon 7 condon 5 condon 1 condon 2 condon 3 condon 4 condonCon cinco formas diferentes, los condones-verdura fueron presentados en cilindros claramente marcados por el vegetal que se asemeja más a tu miembro, y que por ende, se acomoda mejor a él.

La cuestión no sólo se trata de una forma divertida de presentar un preservativo, sino de asegurar que cada hombre elige la talla adecuada de condón desde que sostiene el envase.

Por eso cada tuvo contiene una docena de condones en paquetes individuales decorados como si fuera una rodaja de la fruta o verdura que elegistes.

Con este proyecto se busca prevenir rupturas de preservativos que podrían acabar en una infección o un embarazo no deseado, derivadas del uso de un preservativo de talla inadecuada.

Por el momento existen cinco modelos diferentes, desde el pepino (el más pequeño, que mide tres centímetros de diámetro) hasta el calabacín, de cinco centímetros. Otros tamaños se comparan con la banana, la zanahoria o el nabo.

En declaraciones a la revista Dezeen, Pan dijo: “Los estudios demuestran que más del 60 por ciento de los usuarios eligen un tamaño incorrecto cuando van a comprar. Además de la incomodidad, la selección de un tamaño inadecuado aumenta el riesgo de deslizamiento y ruptura”.

Un condón se hace mucho menos eficaz si no tiene el tamaño correcto, o su punta no se comprime cuando se usa“, agregó. “Puede causar embarazos y/o enfermedades de transmisión sexual“.

Por su parte un sondeo no científico entre las mujeres en la redacción del diario británico ‘The Telegraph’ sugirió que los hombres tímidos nunca serían lo suficientemente valientes como para agarrar el tubo de pepino (el más pequeño) y pasar por la caja del supermercado; a diferencia de la variedad de calabacín (el más grande), que probablemente será el que más rápido desaparezca de los estantes.

Su comercialización estará disponible para todo el mundo. Sin embargo, aún no se han brindado detalles al respecto.

Mientras tanto, en Taiwán habrá máquinas expendedoras de estos condones.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?