Revista Qué

20 Ene 2016 | Nuevas experiencias

Cruceros Temáticos: Gays, solos y solas…..

Los cruceros temáticos no sólo son los más elegidos, sino que se pusieron de moda a la hora de viajar. Tal es así que la naviera MSC Cruceros ofrece muchas opciones para todos los gustos.

crucerosss 1 crucerosss crucerossss 2 crucerossss 3A fin de brindar nuevas experiencias y ajustarse a las necesidades y gustos de los viajeros, algunas corporaciones navieras ofrecen viajes temáticos como cruceros gays, para solas y solos, para nudistas, para gente mayor, de fitness, entre otros.

De esta manera buscan diferenciarse y dividir por afinidades a los pasajeros. Los cruceros temáticos buscan crear una experiencia inolvidable sobre un tema y un público concreto, lo que no significa que estén interesados en participar en este tipo de cruceros previamente publicitados por las distintas compañías en sus catálogos o websites.

Estos cruceros acostumbran a realizarse fuera de la temporada alta aunque, en algunas ocasiones, algunas empresas o grupos organizados han fletado un barco entero para organizar este tipo de evento/crucero en alta mar. Las vacaciones a bordo de un crucero son una de esas experiencias que dan para contar multitud de anécdotas cuando se está con amigos, parejas, o solos, ¿por qué no?

Una vez a bordo las ventajas de viajar en un crucero lo destacan sobre cualquier otro tipo de viaje. Te movés por todo el mundo sin deshacer las maletas; se navega de noche, y disfrutás de los destinos durante el día; tenés multitud de actividades y opciones de ocio y restaurantes a bordo.

Los programas para gays y/o lesbianas son diseñados de acuerdo a su público para brindar el más cálido viaje y un buen ambiente. Las salidas de los navíos son chárter e incluyen entretenimientos especialmente llevados a bordo como shows musicales y de cabaret, con estrellas especiales invitadas durante el crucero.

Los más requeridos son los cruceros para solos y solas; los viajantes son personas solteras, divorciadas y viudas que desean conocer a otras en su misma situación. Se proponen actividades grupales y en parejas, con la finalidad de que los viajeros se conozcan entre sí. Se realizan fiestas de disfraces, juegos, shows, etc.

La empresa MSC, la más buscada y requerida a la hora de llevar estos viajes adelante se caracteriza por estudiar minuciosamente los gustos de sus cruceristas para mejorar cada días las experiencias que ofrecen en sus cruceros.

Dentro de la variedad de cruceros se encuentran los de “El programa Club de Amigos MSC Singles”, excelente para aquellos que deseen viajar solos y acompañados al mismo tiempo. Es una opción única, diferente, original y divertida para los pasajeros singles.

Se trata de viajes activos con gente desconocida que interactúa entre sí, formando un ambiente en el que cada uno aporta personalidad al grupo, donde tienen la posibilidad de conocer nueva gente y nuevos destinos. Este programa de MSC Cruceros ya va por su novena temporada.

Pueden participar cabinas compuestas por una, dos, tres o cuatro amigas o amigos y está vigente para tres de las salidas del MSC Poesía. Los huéspedes que opten por el programa Club de Amigos MSC Singles recibirán en sus cabinas una invitación personalizada para un cóctel de bienvenida que se realizará el mismo día del embarque; donde se conocerán con sus nuevos compañeros de viaje.

Por la noche compartirán mesas en el segundo turno de la cena y recibirán en sus cabinas un programa con todas las actividades del día siguiente para todos los pasajeros. Vale la aclaración de que en este programa no hay un itinerario o programación de actividades grupales.

El programa se basa más que nada en dar el espacio para que las personas que están viajando solas se conozcan, organizando un mismo horario para las cenas y en las mismas mesas, de esta manera se incentiva a que se forme el grupo. Luego, si naturalmente se genera “onda” los participantes organizan juntos sus actividades.

Uno de estos cruceros programados por MSC parte en marzo del 2016 y ya se puede reservar un lugar. Tanto los paquetes de cruceros para solos y solas como los convencionales tienen un iti-nerario, actividades sugeridas y tiempos de ocio.

Los primeros se diferencian en que suman opciones divertidas grupales y en pareja “para ver qué pasa”. Juegos, animaciones, fiestas de disfraces… En algunos casos tienen que ver con el destino. Si el barco navega por el Río Nilo, por ejemplo, seguramente hay faraones y odaliscas.

También es probable que te asignen compañeros de cena. En algunas ocasiones estos cruceros también incluyen programas fami-liares. En ese caso, si querés evitarlo, lo que tenés que hacer es comprar tu paquete en pleno período escolar, de manera que no haya ruido de chicos cerca.

Abundan las versiones temáticas. Música, deportes y cocina son algunas de las líneas que se utilizan para atraer turistas. Un buen consejo es que aproveches las excursiones que organizan los cruceros: recorriendo puertos podés conocer gente muy interesante.

Media Naranjas para solos y solas: Así se llama el exclusivo crucero para solteros/as, que abarca a separados, divorciados, viudos, y que organiza Cruceros Pullmantur. Este recorre el Mediterráneo o el Caribe, a bordo del Holiday Dream. Los inscriptos tienen la oportunidad de conocerse antes de la salida del barco por internet, comenzando el viaje con un cóctel de presentación. El crucero incluye mucho juego, fiesta y concursos como Mr. y Miss Medias Naranjas, etc.

Gay Friendly: Aunque los cruceros para homosexuales son célebres tanto en el Caribe como en el Mediterráneo, en febrero de 2006 partió de Buenos Aires el primer buque gay para navegar por aguas sudamericanas. El crucero Oceanía Insignia, de la empresa Atlantis, recorre además las costas de Uruguay y Brasil, donde coincide con el Carnaval de Río, por las fechas.
Aunque las instalaciones y actividades no difieren de las de cualquier otro crucero estándar, la consigna para esta ocasión es excluyente: solamente se pueden hospedar hombres y mujeres de la comunidad homosexual.

Cruceros de Fitness, danza, comida: MSC, una de las empresas más conocida de cruceros, ofrece algunas propuestas temáticas adaptadas al mercado argentino, donde los huéspedes son absolutamente libres de participar de las actividades programadas. La empresa ofrece Crucero Fitness, a cargo de Megatlon, el Gastronómico y el de la Danza. El primero, con actividades y profesores especiales para este itinerario. El de la Danza con un fuerte menú para aprender bolero, samba, forró, tango, salsa, vals, zouk, merengue y chachachá. Bailes de gala y exhibiciones de bailarines. Y el gastronómico te ofrece todo tipo de variedad de comidas para probar y elaborar.

Precios estimativos 2016

•Nueve noches a Brasil y Uruguay, sale de Buenos Aires, para en Isla Grande, Río de Janeiro, Buzios, Montevideo. Cabina suite $16462,27.
•14 noches al sur, sale del puerto de Buenos Aires y
para en Montevideo, Islas Malvinas, Ushuahia, Valpararaíso. U$S 4.000.
•9 noches, desde el Puerto de Buenos Aires, pasa por Uruguay y llega a Brasil $ 14.500

Compartir
?