Revista Qué

10 Jul 2017 | Arrancar el día bien arriba

¿Cuáles son los beneficios del sexo mañanero?

Según un estudio realizado por la Universidad de Queens en Estados Unidos, tener sexo mañanero, no solo es cuestión de placer, sino de salud, ya que, disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Luego del sueño, cuando el cuerpo ha completado el 100% de su proceso de metabolización, tener sexo a la mañana es un buen momento para liberar toxinas.

Además previene enfermedades cardíacas y la osteoporosis, y aumenta los niveles de estrógeno y testosterona en mujeres y hombres, respectivamente.

Como si fuera poco, ayuda también a quemar calorías.

No es que sea mejor el sexo a la mañana, pero si distinto, por tener otras característica y no ser lo habitual, ni planeado. “La diferencia es que el hombre está en un pico máximo de testosterona y suelen despertarse en muchos casos con una erección matinal ‘espontánea’ “, explica un sexólogo.

AQUÍ ALGUNOS BENEFICIOS DEL SEXO MAÑANERO: 

Corazón saludable: Disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y mejora la circulación de la sangre.

Migraña: La ciencia ha comprobado que llevar a cabo esta actividad alivia la migraña, reduce el dolor por artritis y la inflamación, además de que disminuye considerablemente el riesgo de padecer diabetes.

Combate el estrés y la depresión: si amaneciste bajoneada o con todo al revés, es momento de ponerlo en orden, suelta un poco de tus presiones y deja que el mundo fluya junto contigo.

Activa el funcionamiento del cuerpo: tener sexo por la mañana puede equivaler a hacer ejercicio o trotar antes de ir al trabajo, para las que cuentan calorías, en una relación sexual se pueden quemar hasta 200 calorías, lo que equivale a una caminata larga.

Contra el dolor: Puede bloquear el dolor crónico de cabeza, espalda, menstruales, piernas, y dolores asociados a la artritis. También trabaja los músculos del suelo pélvico de las mujeres, lo que mejora el control de la vejiga.

 

 

Compartir
?