Revista Qué

12 Dic 2012 | ESTUDIO

Dientes limpios, garantía de mejor sexo

Una publicación del “Journal of Sexual Medicine” muestra un estudio realizado por un grupo de científicos turcos que arrojó un sorprendente resultado: los dientes limpios podrían ayudar a los hombres a tener un mejor desempeño en las relaciones sexuales.

Cuidado con los dientes.

El estudio comparó a 80 hombres, de entre 30 y 40 años, que sufrían disfunción eréctil, con otro grupo de 82 hombres, en la misma franja de edad, sin problemas de erección. El resultado fue que el 53% de los hombres del primer grupo tenían las encías inflamadas, frente al 23% del otro grupo que también tenían problemas de encías.

Cuando esos resultados se ajustaron a la edad, el nivel de educación, el índice de masa corporal y el ingreso familiar; se demostró que los hombres con las encías dañadas, es decir que sufrían ‘enfermedad periodontal severa’, son un 3,29 veces más propensos a sufrir problemas de erección que hombres con las encías sanas, según refleja el portal Telecinco.

Los hombres escogidos para el estudio fueron evaluados mediante el Índice Internacional de Función Eréctil y, respecto a la salud de las encías, con el índice de placa o el sangrado al sondaje, entre otros.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?