Revista Qué

22 Oct 2012 | VIVIR FELIZ

Disfrutar el sexo alarga la vida

Expertos confirmaron lo que ya es creencia popular: Tener sexo frecuentemente incrementa en un 300% la expectativa de vida.

Disfrutar el sexo es fundamental para la psiquis de cualquier persona, pero lo que no se sabía es que dicho goce influye significativamente en la expectativa de vida de las personas.

Según un estudio presentado por científicos de la University College London, la cantidad de años vividos es directamente proporcional a cuanto se disfruta la vida.

La investigación fue realizada sobre 10.000 personas que viven en Inglaterra. Se midieron la posición económica, la edad y el sexo para determinar la predisposición del individuo hacia la vida, pero pronto descubrieron que el acto sexual no podía ser descartado.

“La diferencia entre los que disfrutan de la vida al máximo y aquellos que no es muy marcada, con casi tres veces más de personas que mueren en el grupo de los que menos disfrutan de la vida, comparados con los que más disfrutan”, indicaron.

Según el informe presentado, las personas que gozan de una buena rutina sexual y evitaban el stress viven en promedio unos 10 años más que aquellos que no.

Los científicos descubrieron que aquellas personas que más disfrutaban de la vida tenían más chances de seguir viviendo nueve o diez años más tarde que los voluntarios que no disfrutaban de la vida.

“Lo que hemos hallado es que en un período de nueve años cerca del 20% de las personas morirá. De ese grupo, entre aquellos que más disfrutaban de la vida la proporción de muerte fue del 9,9%, mientras que entre los que menos disfrutaban de la vida, la proporción de fallecidos fue muy superior, del 28,8%”, indicó el profesor Andrew Steptoe, a cargo de la investigación.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?