Revista Qué

25 Sep 2012 | Cómo saber si consultar con un sexólogo

Dudas íntimas: ¿Cuándo es hora de consultar a un sexólogo?

Cuando los consultores a tu alcance, ya sean personas amigas (a quien casi todos recurren en primera instancia) o profesionales cercanos, no tienen respuestas para vos, es el momento de consultar al sexólogo.

¿Cómo me doy cuenta de si tengo que consultar con un sexólogo?, ¿qué tipos de problemas puede solucionar? Josefina, 32 años. Cuando los consultores a tu alcance, ya sean personas amigas (a quien casi todos recurren en primera instancia) o profesionales cercanos, no tienen respuestas para vos, es el momento de consultar al sexólogo. También te sugeriría que lo hagas de inicio, a veces los amigos tienen buenas intenciones pero poca formación académica y, más que informar, desinforman con datos poco precisos e inquietantes. En otras ocasiones, ni siquiera lo comentamos con alguien más; entonces, es el sexólogo el profesional adecuado, porque sabe, está entrenado en el tratamiento de lo disfuncional, aclara dudas y es discreto.

Mi marido está desconectado de mí, juega a la PlayStation o mira la tele en sus ratos libres, y yo no sé cómo hacer para que me mire y me desee de nuevo, ¿alguna ayuda? Paula, 37 años. Tal vez una forma sería, en principio, acercarte y mirar tele con él y, en medio del programa -en un corte, por ejemplo-, ofrecerle una rica copita de vino y tomarla juntos. Casi te diría no hablar demasiado, actuar.
Después, prepará la comida que a ambos les gusta y durante la cena disfrutala con él. Eso sí, no hables de trabajo ni de niños.
Hoy, los varones vienen muy cargados de sus tareas laborales. Más de una vez miran la tele, el jueguito o lo que sea sin ver o con poca concentración. Lo único que quieren es distracción. Sumate, entonces, a esa idea. Distraelo y distraete con él.

Recién empiezo a salir con un hombre que me encanta, es pura pasión, pero a veces no sé regular su avidez por el sexo, y me siento un objeto. ¿Hay algo que pueda hacer al respecto o es su naturaleza? Verónica, 29 años. Seguramente esté muy entusiasmado con vos. Lo que nunca debés permitir es que te sientas un objeto. Tal vez por no tener demasiada confianza todavía no hayas charlado. Pero vos podés conversar con él y contarle en qué escenario te sentirías más cómoda. Si esa es su naturaleza, vos también tenés derecho a ejercer la tuya. Porque con el cuentito de “es su naturaleza” NO está todo permitido.

Leí en una revista que es clave tocarse para estimular el deseo. Yo tengo buen sexo con mi marido, y ya no me masturbo. ¿Por qué me sucede esto? Jimena, 31 años. Hola, Jimena. La autoestimulación es parte de la vida sexual normal de todas las personas, pero no es obligatoria, y abandonar esa práctica por un tiempo es normal. Atravesamos distintas etapas, con necesidades variadas. Yo no me preocuparía. El buen sexo con tu marido te alcanzará en este momento y por eso no necesitás masturbarte.

Compartir
?