Revista Qué

18 Ago 2015 | En 2016 en Argentina

Llegan pastillas anticonceptivas para hombres

Un grupo de científicos desarrolló las primeras pastillas anticonceptivas para hombres que aseguran tiene el 99% de efectividad al atacar las enzimas de los espermatozoides. 

pastillas 1De acuerdo con la revista Good, este grupo de investigadores decidió investigar una planta que tomaban en forma de té indígenas de Papua para no tener hijos.

Al sintetizar las hojas de la Justica gendarussa consiguieron una pastilla anticonceptiva masculina. Según explicó Bambang Prajogo, uno de los científicos que desarrolló este método, lo que hace la píldora es “debilitar las enzimas que le permiten al esperma llegar y unirse al óvulo de la mujer“.

Esta pastilla funciona distinto que las femeninas, ya que no afecta a las hormonas, sino que afecta directamente a los espermatozoides, evitando los efectos secundarios como los que deben sufrir las mujeres como nauseas o sangrado.

Hasta la mitad del siglo XX, en que aparece la píldora femenina, la utilización del coito interruptus, la abstinencia periódica, el preservativo y la vasectomía eran los únicos métodos para limitar el tamaño familiar, y todos ellos son métodos en que el hombre interviene activamente. En la actualidad se calcula que de todas las parejas que utilizan anticoncepción, el 30% utiliza algún método dirigido al hombre“, sostuvo el científico.

El investigador explicó que esperas que las pastillas estén disponibles en Indonesia para el año 2016, y además anunció que un laboratorio estadounidense ha ofrecido miles de millones de dólares para obtener la patente, y poder fabricarlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?