Revista Qué

28 Mar 2016 | Ya es furor

Fleek: Snapchat sin censura y con sexo

Se trata de una nueva aplicación que salió al mercado a fines del 2015 y ya es furor entre los estudiantes universitarios, gracias a su parecido con Snapchat, pero con una gran diferencia, no existe límite moderador alguno. 

fleekfleek 1Esta nueva red social por la que se pueden compartir las imágenes que se deseen, que al igual que en Snapchat, están programadas para autodestruirse, aumentó sus usuarios rápidamente, luego de notar que no existen filtro de censura y que se puede lograr de forma anónima.

Esto también conlleva mayor riesgo, porque las imágenes y videos subidas a la aplicación son accesibles a todos los usuarios.

Lo que realmente diferencia una publicación de la otra, es el tono de los contenidos.

En Fleek los universitarios muestran su día a día, y eso incluye algo de estudio, mucho de fiesta y algo de contenido sexual.

Todas estas imágenes y vídeos pueden ser vistos por cualquiera, y nadie modera lo que aparece en ellos. En Snapchat, solo el contenido enviado de usuario a usuario escapa a la censura, y todo lo que se comparta de forma pública puede ser susceptible de ser moderado.

Fleek agrupa los ‘posts’ de los usuarios por campus universitario, como en el caso de EEUU, donde más es habitúe esta aplicación, lo que especializa la historia o visión que se crea alrededor del mundo.

Aunque como es usual, cualquiera puede hacer una captura de pantalla de las imágenes aparecidas en esta aplicación disponible para Android e iOS, por lo que los problemas normales de publicar imágenes de las cuales se pueden arrepentir sus usuarios, se multiplican.

De momento, Fleek no tiene planes de saltar Europa, pero viendo el éxito que está cosechando en Estados Unidos, será cuestión de tiempo que el fenómeno se internacionalice.

 

Compartir
?