Revista Qué

21 Dic 2015 | Lo nuevo para ellos

GELdom: el condón que parece no tuvieras nada

Es muy común escuchar a los hombres cansados de tener que usar condones a la hora de tener relaciones sexuales, tal vez una de las frases más frecuentes es que “no se siente tan bien”. 

goldom.jpg 1Pero ahora sólo será más que excusas, ya que, Científicos de la Universidad de Wollongong (Australia) se encuentran trabajando en un condón que se siente de forma muy similar a la piel humana.

El mismo se llama GELdom y se trata de un condón realizado con hidrogel, un material compuesto básicamente por agua, unida a través de cadenas moleculares llamadas polímeros.

El hidrogel fue diseñado para que tenga una textura muy similar a la de la piel humana y puede estirarse hasta 100 veces su tamaño original.

Este condón es un proyecto financiado por la fundación Billy Melinda Gates, que en 2013 convocó a investigadores de todo el mundo a buscar alternativas a los tradicionales condones de látex.

Los desarrolladores de GELdom buscan que exista un mayor acceso a los métodos anticonceptivos: “Acceso universal a la salud sexual y reproductiva es uno de los mayores retos para los seres humanos en el siglo XXI“, como dicen en su página Web.

 

 

Compartir
?