Revista Qué

22 Sep 2015 | Hoope

Anillo detecta enfermedades de transmisión sexual

Desde hace ya un tiempo a esta parte, la tecnología ha avanzado mucho en cuestiones de sexualidad como de salud. 

hoppeDiseñado por el mexicano Ernesto Rodríguez Leal, Hoope es un anillo con la capacidad de diagnosticar enfermedades de transmisión sexual como sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis.

El mismo se coloca en el dedo pulgar, contiene un cartucho desechable con una aguja retráctil de un sólo uso y envía los datos en menos de un minuto a un smartphone.

El anillo funciona como una herramienta de diagnóstico casera, se coloca en el momento de hacer la prueba, se presiona el botón que pincha el dedo y después se toma una muestra de sangre que se transporta por acción capilar a un lab-on-a-chip, un concepto reciente que consiste en inmovilizar reactivos para buscar cambios y hacer mediciones.

Además, Hoope cuenta con un sistema de anestesia por el cual una corriente eléctrica en forma de pulsos se suministra por electrodos y genera adormecimiento, lo que evita dolor a la hora del pinchazo.

Después estos datos se transmiten por señal electrónica a un smartphone o tableta inteligente, en donde por medio de una aplicación se obtienen los resultados en menos de un minuto.

El mismo fue presentado en el Demo Day de Startup en Chile, y será manufacturado en China, y saldrá al mercado en enero de 2016 por medio de una campaña de Indiegogo, una plataforma global de recaudación de fondos en línea.

Primero se comercializará en México y el resto de América Latina, para después ofrecerlo en Europa y Estados Unidos, a un precio de 50 dólares.

Y contendrá un anillo y tres cartuchos, aunque primero saldrá al mercado la aplicación que se especializará en salud sexual.

 

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?