Revista Qué

21 Jun 2016 | Dos mundos diferentes

Juguetes sexuales adaptados para discapacitados

En poco menos de una década los vibradores pasaron de ser un secreto al aparatos conocido como el mejor amigo de las mujeres, pero hay personas que raramente se benefician con estos elementos a la hora de tener relaciones sexuales: los discapacitados. 

discapacitadosPor lo general se presume que los discapacitados no tienen deseo sexual, pero las personas con discapacidades (las mujeres en particular) encuentran que sus necesidades son poco consideradas, si hablamos del diseño de los vibradores.

Por eso la compañía Tantus está tratando de cambiar eso, y recientemente lanzó una campaña de crowdfunding, para crear RUMBLE, un dispositivo definido como “un vibrador para darle placer a todos“.

Según su creadora, Metis Black, la mayor accesibilidad de este tipo de productos radica en sus detalles de diseño, ya que, el Rumble es liviano y ergonómico, por lo que es fácil sostenerlo sin poner demasiada atención a la mano.

Su peso es balanceado, así que es posible estabilizarlo incluso si el usuario no puede tomarlo con toda la mano.

Además de Rumble, existen otros dispositivo se pueden acomodar tranquilamente para personas con discapacidad física como Eva y Liberator.

El primero es un vibrador que se instala entre los labios vaginales, y estimula el clítoris produciendo fácilmente un orgasmo. Además, la mujer puede recibir estimulación vaginal por su pareja o acompañante.

Por su parte el Liberator es una especie de almohada diseñada para adaptarse a diversas posiciones sexuales y dejar volar la imaginación, además por su consistencia soporta el impacto de los cuerpos, y es muy cómoda para una persona con poca movilidad.

No todos los juguetes sexuales en el mercado pueden ser utilizados con seguridad o con facilidad por una persona discapacitada, ya que muchas veces ciertos juguetes necesitan un cierto grado de resistencia a utilizar, y el uso de las manos o los dedos.

 

Compartir
?