Revista Qué

17 Oct 2012 | UNA ADICCIÓN MÁS

La adicción al sexo es un trastorno mental

Según un informe de científicos estadounidense, la adicción al sexo debe ser considerada un trastorno mental tal y como se trata a otras dependencias.

La adicción al sexo podría considerarse un trastorno mental ya que es similar a otras dependencias de sustancias o actividades, según concluyen científicos estadounidenses.

Los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles, han propuesto incluir la ‘hipersexualidad’ en el Manual de Diagnóstico y Estadística de Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psiquiatras.

No se trata de un deseo sexual exageradamente fuerte sino un fenómeno que definen como “fantasías sexuales recurrentes e intensas, impulsos sexuales y conducta sexual”, que duran al menos seis meses y pueden causar problemas a nivel psicológico y social.

Además, estas conductas no deben ser efecto del consumo de sustancias alucinógenas u otros trastornos. Las personas que supuestamente padecen ‘hipersexualidad’ “son conscientes de las consecuencias nocivas de sus acciones pero de todas formas dan la prioridad a su deseo sexual incluso si amenaza con problemas profesionales o de pareja”, señala uno de los autores delo estudio, Rory Reid.

Durante la investigación, los científicos encuestaron y analizaron a 207 pacientes de varios hospitales psiquiátricos que ignoraban la causa de su tratamiento, según un artículo publicado en el portal My Health News Daily. En 134 casos los investigadores diagnosticaron ‘hipersexualidad’.

La siguiente etapa de la investigación es determinar si la adicción al sexo está acompañada de cambios en el cerebro, como pasa en los casos de tabaquismo, alcoholismo, drogodependencia o ludopatía.

Fuente: El Intransigente.
Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?