Revista Qué

28 Oct 2016 | Natural Cycle

La nueva app anticonceptiva ¿Cómo funciona?

Se trata de una aplicación que tiene la misma efectividad que las píldoras anticonceptivas, si se utiliza de manera correcta. 

natural 1

La misma funciona gracias a la medición corporal de la temperatura del cuerpo de la mujer, ya que, luego de ingresar los datos en la app, gracias a un complejo algoritmo, se podrá saber cuándo es el período de ovulación, cuando se puede tener relaciones sexuales sin protección o cuándo no.

Según los cálculos de la app, la misma enviará un mensaje en rojo o verde al momento de la fertilidad.

Por eso cada mañana la mujer antes de levantarse de la cama tiene que tomarse la solicitada temperatura y luego proceder a ingresar los datos en la app. Luego a partir de allí le aparecerá la siguiente información: en verde los días en que puede tener relaciones sin protección, y en rojo los días en que debes cuidarte, porque sino quedas embarazada.

Por lo cual puedes usar esta app tanto para saber cuándo debes cuidarte o cuándo no si estás buscando un bebé.

Elina Berglund, científica sueca que creó la app, sostiene que con ésta aspira a cambiar el mundo de los anticonceptivos. Por el momento Natural Cycle cuenta con 100 usuarias inscritas a la misma, pertenecientes a más de 160 países.

Para poder utilizar esta app, no sólo debes descargarla del teléfono, sino también pagar una suscripción mensual que asciende a los 5,40 euros. Se encuentra disponible tanto para los equipos que tengan dispositivo iOS o Android.

 

Compartir
?