Revista Qué

3 Oct 2017 | Que no te pase!!!

¿Por qué las mujeres se aburren en la cama?

Con el paso de los años es verdad que la pasión se mitiga y el sexo en la pareja ya no es lo mismo, se transforma. No es igual el amor apasionado que sentimos al empezar una relación que cuando llevamos años con la misma persona. 

Todo se convierte en una rutina, y aunque esto es algo que le ocurre tanto a hombres como a mujeres, a veces el problema afecta más a un género que a otro.

Esto es lo que reveló una investigación sobre actitudes sexuales en Reino Unido, que mostró que las mujeres son dos veces más propensas a perder el apetito sexual cuando conviven con su pareja, en comparación con los hombres.

El estudio halló que si bien ambos sexos van perdiendo la pasión con la edad, a las mujeres les afecta más estar en relaciones largas.

Estos hallazgos fueron realizados por investigadores de la Universidad de Southampton y el University College London, que se basaron en la experiencia de cerca de 5.000 hombres y 6.700 mujeres en el Reino Unido.

Los resultados de la Encuesta Nacional Británica sobre Actitudes Sexuales y Estilos de Vida (Natsal, en inglés) fueron publicados en el sitio científico BMJ Open.

Según los resultados, la falta de interés para los hombres fue mayor entre los de 35 y 44 años, punto en el que para las mujeres alcanzó el máximo entre los 55 y 64.

El rango etario es clave para la reducción de la actividad sexual. Por ejemplo, los participantes de entre 18 y 29 años mantenían un promedio de 112 actos sexuales por año.

Los encuestados de 30 a 39 años, tenían sexo 86 veces al año, mientras que los situados en la franja de edad entre los 40 y los 49 años, lo hacían unas 69 veces.

LAS RAZONES POR LAS QUE ELLA SE ABURREN ANTES

Pasar por alto los preliminares. Muchas personas creen que con el paso del tiempo las caricias, besos y roces previos al coito están de más. ¡Se equivocan! Los preliminares son fundamentales para mantener la pasión en la cama.

A menudo obvias su orgasmo.  Aunque el orgasmo  no es lo único importante, y hay que darle su lugar a los preparativos y procesos, en general se entiende el clímax como el final del acto sexual, y si obvias que tu pareja haya tenido un orgasmo, estarás contribuyendo a que la pasión desaparezca.

Pierdes el contacto con tu pareja.  Nunca debes mirar a un punto fijo como las paredes o el techo durante el sexo. Es importante mantener el contacto, especialmente el visual pero no te olvides del roce, con la pareja para que la otra persona no se sienta como un juguete sexual.

Evitas hablar de sexo. Sin tabúes ni mentiras, es importante exponer los gustos personales, lo que ha estado o puede estar bien, lo que se quiere evitar de ahí en adelante o lo que se quiere probar de una vez por todas.

Exageras demasiado. A menudo, sentir placer mientras se practica sexo conduce a emitir gemidos y gritos, pero cuidado con que éstos no sean reales. Exagerar los gritos o hacer uso de exclamaciones y frases carentes de significado para intentar ‘animar’ a la otra parte y  ‘demostrar’ que estamos 100% en el acto, terminan por cansar y son poco creíbles.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?