Revista Qué

23 Ago 2016 | Campaña

Llega la píldora del ¿día anterior?

Todos hemos oído hablar de las píldoras anticonceptivas, como también las píldoras del día después, una iniciativa que empieza en España en la Universidad Complutense de Madrid, donde se quiere dar a conocer la educación sexual entre jóvenes.

pildora--647x231pildoraLa misma es un medicamento ficticio, cuyo envase contiene una gragea y un amplio y detallado prospecto con información útil y relevante sobre sexualidad, que comenzará a repartirse, en un principio, entre los jóvenes españoles para evitar los embarazos no deseados.

Se trata de una campaña que han presentado los presidentes la Fundación Española de Contracepción, para hacer reflexionar a los jóvenes de la importancia de disponer de una información adecuada para evitar riesgos innecesarios, como enfermedades de transmisión sexual (ITS).

La iniciativa se llevará adelante con 5000 unidades de esta píldora, donde se explicará de que se trata y la campaña también comunicará la existencia de la página Web www.informateya.com, donde los jóvenes podrán informarse sobre el sexo.

Así que lo que se quiere lograr con esta pastilla ‘del día anterior’ es informar y formar a los jóvenes para que tengan una experiencia sexual responsable.

 

Compartir
?