Revista Qué

2 May 2016 | Analiza tu periodo

Looncup: el tampón inteligente

Siendo un tema tan natural en las mujeres la menstruación, ahora la tecnología te hace más fácil las cosas con un nuevo invento que, además de mantenerte limpia, monitorea tu ciclo menstrual. 

looncup 1 looncuplancoop.png 6Este inventos es el Looncup o tampón inteligente que cuenta, nada más ni nada menos que con un sensor que recopila información, y luego te alerta mediante una aplicación instalada en tu celular, te informa todo lo que ‘ahí abajo’ y lo que va a ocurrir.

Looncup analiza el volumen y el color de tu flujo, se sincroniza con tu periodo y te avisa con exactitud casi milimétrica, cuándo empieza y cuándo termina tu periodo.

También se utiliza para avisarte si algo no va como debería o sucede algo fuera de lo normal.

El mismo funciona 24 horas al día, 7 días por semana, ya que la idea de los creadores es que este invento pueda detectar otros problemas en la salud de la mujer como diabetes, anemia o hipertensión, solo a través del análisis de su flujo menstrual.

Este tampón inteligente es lavable, reutilizable y muy fácil de usar, fabricado en silicona médica, lo que lo convierte en totalmente seguro y libre de alérgenos.

Piensa en Looncup como tu compañero mensual de periodo, como un amigo que está ahí cuando necesitas sentirte bien y asegurarte de que estás cuidando tu cuerpo en esta época del mes”, dicen los creadores de este producto, que aún no tiene patente, pero empezaría a venderse desde enero de 2016“.

Este invento no se encuentra en tiendas de momento, pero han organizado una campaña de Kickstarter para que lo apoye la gente a la que le interesa, la cual ya ha reunido 120 mil dólares para su fabricación.

Así que si quieres uno de estos Looncups tan solo tienes que entrar a: www.kickstarter.com/projects/700989404/looncup-the-worlds-first-smart-menstrual-cup

Su costo estaría entre los 30 y 40 dólares, no es barato, pero hay que tener en cuenta que puede durar hasta 10 años.

 

Compartir
?