Revista Qué

29 Jul 2016 | Sexting

Mandarse mensajes sexuales fortalece la pareja

Un nuevo informe confirma que las parejas comprometidas hacen más sexting que las que no tienen un vínculo sólido. Mal relacionado con la infidelidad o la falta de intimidad, el sexting o mandarse mensajes en tono sexual, es signo de compromiso en la pareja. Robert S. Weisskirch, profesor de desarrollo humano en la California State […]

Un nuevo informe confirma que las parejas comprometidas hacen más sexting que las que no tienen un vínculo sólido.

relaciones-2242397w640
Mal relacionado con la infidelidad o la falta de intimidad, el sexting o mandarse mensajes en tono sexual, es signo de compromiso en la pareja. Robert S. Weisskirch, profesor de desarrollo humano en la California State University y especialista en cómo la tecnología afecta las relaciones, investigó qué lleva a las personas a enviar fotos y videos en poca ropa o mensajes subidos de todo.
En su estudio titulado “Sexting y el apego romántico adulto”, el sexting es más común en relaciones comprometidas y duraderas que en las informales de encuentros esporádicos. Además, sugiere que muchos nos envolvemos en esta práctica para evitar peleas o bajar los humos luego de una discusión, elevando la temperatura
Para el informe, entrevistaron a 459 heterosexuales solteros, algunos en pareja pero no casados, y les preguntaron sobre sus hábitos, sus ansiedades, angustias y reacciones. Descubrieron que los que estaban en relaciones románticas, largas o cortas, eran más propensos al sexting que los que estaban solteros.
Weisskirch explica entonces que mandar mensajes sexuales puede ser una herramienta promovida por la inseguridad o la preocupación que sentimos con respecto a nuestra pareja. Pero a la vez, un signo de confianza. No tenemos miedo al ridículo o a qué vaya a pensar, lo mandamos porque estamos seguros de obtener una buena respuesta y sentirnos cómodos con la interacción.
Compartir
?