Revista Qué

23 Sep 2016 | En todos los colegios

El Clítoris: la nueva asignatura en Francia

Recientemente en Francia se quiere dar a conocer más en profundidad todo lo referido al clítoris, desde cómo es el órgano de la mujer, como así también lo referido al orgasmo, se le quiere dar la importancia que se merece, y lo hacen desde el aula. 

clitoris 1 clitoris 2Ahora muchos estudiantes franceses tanto de primaria como de secundario dispondrán de una reproducción en 3D y a todo detalle de éste órgano sexual.

El dispositivo ha sido diseñado por la investigadora francesa Odile Fillod y pretende que los jóvenes conozcan qué es el clítoris, para qué sirve exactamente, y cuáles son sus partes.

Aprenderán que el clítoris está compuesto por el mismo tejido que el pene, está compuesto por una parte externa y otra interna, como así también tiene el doble de terminaciones nerviosas que el órgano sexual masculino, 8.000 solo en la parte externa.

También descubrirán que el clítoris continúa creciendo a lo largo de la vida de una mujer, y que puede ser hasta 2,5 veces más grande durante el periodo fértil.

Durante siglos el clítoris no fue materia de estudio. No era rentable porque no servía para la reproducción. Freud lo calificó como ‘pene inacabado’, y sostenía que las mujeres que solo experimentaban orgasmos clitorianos y no vaginales, eran inmaduras sexualmente.

Por esa razón a partir de ahora la investigadora sostiene que “las mujeres tienen erecciones cuando están excitadas, no necesitan de la penetración. pero ni lo pueden ver porque la mayor parte del clítoris es interna“.

Y agrega: “Quiero también mostrar que los dos sexos no son, fundamentalmente, tan diferentes como creemos“.

Pero además, esta reproducción del clítoris ha llegado en un momento en el que el país vecino parece decidido a reivindicar al responsable del placer femenino.

Les Infemmes un grupo feminista con base en Niza, ha ideado un fanzine llamado L’Antiséche du Clito, algo así como la versión francesa de Clítoris. Una forma divertida de acercarse a los secretos del mismo con dibujos, caricaturas y divertidos personajes como el Punk Clit, Drácula Clit o Freud Clit.

 

Compartir
?