Revista Qué

13 Mar 2017 | Lo que se viene

Nuevo anillo vaginal evita el VIH

En un nuevo intento por ganar la batalla del sida, un nuevo anillo vaginal podría convertirse en la esperanza de millones de mujeres, ya que, ayuda a prevenir la transmisión del virus.

El anillo fue presentado por La Asociación Internacional para los Microbicidas (IPM, en inglés), una entidad sin ánimo de lucro que participa en la conferencia internacional Women Deliver.

El mismo libera poco a poco un fármaco antirretroviral, y es una opción cómoda y reversible, para quienes quieren tener más control sobre la planificación familiar.

Estos anillos intravaginales están cargados con el microbicida MIV-150, que altera una encima que el virus necesita para poder realizar copias de sí mismo, evitando el contagio con este virus.

El aro es la herramienta perfecta porque es más eficaz que los geles microbicidas, además no es necesario que las mujeres se acuerden de utilizar el producto y es discreto.

Este anillo de silicona, que se coloca en la vagina y debe ser sustituido cada cuatro semanas, es similar al anillo vaginal anticonceptivo, por lo cual, las mujeres pueden tomar el control sobre su salud.

El proyecto cuenta con el apoyo de algunas grandes compañías y de gobiernos como el de Dinamarca.

 

Compartir
?