Revista Qué

9 Feb 2016 | El Uber del sexo

Ohlala expande sus fronteras

Creada y conocida en Alemania bajo el nombre ‘El Uber del sexo’, se trata de una aplicación que conecta a personas interesadas en conocer gente con la opción de pagar por ello.

ohlala_ ohlala 2La aplicación creada por Pia Poppenreiter, empezó a funcionar de manera limitada sólo a algunas ciudades alemanas con la intención de que su alcance fuese progresivamente global.

Hoy tras cinco meses llega a los Estados Unidos, arrastrando un apelativo que se le dio en su salida: ‘el Uber para acompañantes’, con cierta connotación nada favorable.

Desde una charla informal, o una compañía para ir al cine, una fiesta, hasta sexo, es posible acordar a través de Ohlala.

El mote de ‘Uber del sexo’ se da por aquello de que el programa busca de manera georeferenciada a la pareja de quien solicita el servicio y, segundo, porque hay un acuerdo de pago por el encuentro.

Para muchos, claramente se trata de una aplicación que incentiva la prostitución. Pero Ohlala se defiende diciendo que es una “aplicación de citas con un pago de por medio“.

La app de hecho representa un catálogo de perfiles masculinos que especifican que tipo de cita querrían tener, así como el rango de la tarifa a pagar.

El perfil de las usuarias permanece oculto hasta que la conversación se inicia, entonces el usuario puede ver los detalles del mismo.

A pesar de esto la app ya sobrepasó los 25.000 encuentros de pago. La noticia es que desde este lunes 8 de febrero el servicio ya está activo en Nueva York (EE. UU.), con intención de seguir su expansión, a pesar de la cierta connotación poco favorable.

 

 

Compartir
?