Revista Qué

14 Feb 2017 | Aprobado en Europa

¿Puede una app reemplazar un anticonceptivo?

La Unión Europa decidió marcar tendencia, en cuanto a sexo refiere, y aprobaron el uso de la aplicación Natural Cycles y el termómetro que lo acompaña, como un dispositivo médico para poder evitar quedar embarazada. 

natural-cycles 2 natural-cycles 1Es decir, desde ahora la misma puede ser recetada por médico de todo Europa y Reino Unido en lugar de la píldora anticonceptiva, preservativos o el DIU.

Se trata de una app que monitorea la fertilidad a través de algoritmos funciona de manera similar al método del ‘ritmo’, indicando a sus usuarias los fértiles y por lo tanto cuando pueden tener relaciones sexuales con poco riesgo de quedar embarazadas.

La diferencia de Natural Cycles con otros métodos anticonceptivos es que no se limita a monitorear la temperatura corporal, sino que aplica logaritmos totalmente diseñados para aumentar la precisión del método.

También se puede utilizar de manera opuesta, es decir, avisando a la pareja cuando es el momento justo de tener relaciones sexuales, para tener un hijo.

Ahora podemos decir orgullosamente que Natural Cycles es un anticonceptivo eficaz, comparables con otros como la píldora, el DIU y los preservativos“, escribió la cofundadora de Natural Cycles, Elina Berglund, en el sitio de la compañía. “Es otra opción para que puedan elegir las mujeres“.

Sin embargo los expertos advierten que la app no es para todas, es debido a esto que la compañía sólo lo recomienda a parejas estables o mujeres que tiene problemas con otros métodos anticonceptivos.

La aplicación tiene un costo de £ 6.99 por mes y tiene alrededor de 100.000 usuarios en Reino Unido.

 

 

 

 

 

  • Carla

    Hola, yo estoy haciendo indagaciones acerca de estos métodos y la verdad que me parecen de fiar, eso si con las apps hay tantisimas que una no sabría cual elegir y yo tengo el problema que a veces estoy de misión en sitios sin internet por lo que estoy viendo más productos sin conexión como la Lady-Comp que estas apps como Natural Cycles o Clue. Tambien me da un poco de cosita que mis datos esten en colgados por ahi, que hace la compañía con esos datos? Y por otro lado piden test de ovulacion en dias fértiles lo cual encarece el costo al mes tb. Pero es estupendo que se haya abierto la veda y felicito a Natural Cycles por eso!!

Compartir
?