Revista Qué

15 Ene 2015 | Damos de compañía

¿Qué son los freelancers sexuales?

La prostitución masculina, o los popularmente conocidos como ‘damos de compañía’ son normalmente universitarios que asumen este oficio ocasionalmente. 

damios 2Las sexólogas más liberales piensan que aunque haya rasgos más comunes en las mujeres (vincular amor y sexo, importancia dada a las caricias) y en los hombres (más iniciativa en el terreno sexual, no necesariamente con amor), eso no quiere decir que a todas las mujeres les guste ese tipo de sexualidad.

Ni que a todos los hombres les guste lo mismo. Ni tampoco que esos rasgos comunes deban mantenerse siempre así.

Entonces. ¿Por qué razón una mujer contrata un servicio de freelancers sexual? Creo que habría muchas razones distintas a una necesidad sexual.

Una de muchas es tiempo y necesidad de conservar una imagen, de conservar su intimidad, pero teniendo la suficiente madurez mental de buscar lo que se quiere. Es una manera de decirse a sí mismas ‘quiero tener a alguien con quién hablar, y de pronto pasar a mayores’.

“Nuestra agencia trabaja con un sistema que le permite a las interesadas tener servicios con chicos de excelente nivel, pues todos y cada uno de ellos estudian y/o trabajan, lo que mejora el nivel de acompañantes, clase y seguridad”, comenta Xiomara, una mujer de cincuenta y tantos años, que desde hace 10 empezó con la agencia, primero atendiendo los pedidos de hombres que buscaban mujeres, y que se seleccionaban de gimnasios y bares.

Xiomara es quien atiende el teléfono de las agencias de acompañantes, desde una oficina del tercer piso de un viejo edificio al norte de Bogotá.

Según Xiomara, el catálogo de su agencia se ha ampliado a 22 hombres, de los que 9 atienden servicios sólo para mujeres. Hace un año, contaba apenas con 14 hombres entre 22 y 31 años. Los otros 11, no ponen trabas para encuentros sexuales con parejas, en los que tienen que estar también con el hombre.

Uno podría pensar que estas señora tienen un marido que no la puede entender, comprender, o que es un hombre anciano que no la puede satisfacer. Y, pues no es eso. No es que les falte hombre, no tienen carencias sexuales. Las mujeres quieren probar aventuras nuevas.

“Son mujeres atractivas, elegantes, personas muy especiales, encantadoras, dulces y suaves, cuenta Andrés, quien dejó el mercado y trabajaba en bares”. Y agrega,”podrían conquistar a cualquier hombre. Son mujeres que toman una decisión. Que van a hacer algo y lo pueden conservar en la intimidad. Siguen manteniendo su imagen con todo el mundo, pero hacen las cosas que quieren”, concluye.

Compartir
?