Revista Qué

22 Dic 2014 | Universitarias de alquiler

¿Qué son los Sugar baby?

Roberta es una sugar baby de 21 años que se saca 5.000 libras al mes (6.000 euros) por pasar algo de su tiempo libre con un suggar daddy. La traducción al español de este término podría ser algo así como “papi de azúcar”, aunque ella prefiere utilizar el término “mentor” o “benefactor”.

sugarEl negocio es simple y nada novedoso: hombre de alrededor de 40 años con unos ingresos anuales de aproximadamente 222.817 libras busca chica culta y de buena presencia que esté dispuesta a acompañarle en cenas caras o viajes de lujo.

En teoría, el acuerdo no implica sexo. ¿Es esto prostitución? “Los que piensan así son unos cerrados de mente e ignorantes porque éstas son las relaciones reales de hoy en día”, asegura la joven.

Como Roberta, en el Reino Unido hay otras 157.210 jóvenes que han encontrado en www.seekingarrangement.com su tabla de salvación para hacer frente a las nuevas tasas universitarias.

Una vez que éstas han pasado de 3.200 a 9.000 libras, el número de miembros en la web se ha incrementado un 54%. Las británicas representan ya el 42% del total de las mujeres registradas en todo el mundo.

La página fue lanzada en EEUU en 2005, pero sus servicios se extienden a otros países como Canadá, Reino Unido, Alemania, y ahora llegaron a España.

 Su actividad reside en poner en comunicación a las sugar babies con los sugar daddies bajo una página de honestidad, generosidad e igualdad de beneficios. ¿Pero quién es quién? Ellos son hombres maduros y ricos; ellas, mujeres jóvenes y guapas.

Lo que parece un común servicio disfrazado de prostitución de lujo (también acompañantes) apuesta por tener como objetivo a mujeres universitarias y con aspiraciones de formación, cuyo coste requiere la ayuda económica de un ‘benefactor’.

Al referirse a las sugar babies el portal las describe en sus reclamos como “estudiantes, actrices, modelos o chicas y chicos normales, conscientes de que merecen salir con alguien que les mime, fortalezca y les ayude mental, emocional y financieramente”.

También se cuida que el concepto del sugar daddy tenga poco que ver con el ‘viejo verde’ adinerado. La web se refiere a ellos como “hombres respetuosos y generosos, también llamados mentores o benefactores. Brutalmente honestos sobre quiénes son, qué esperan y qué ofrecen”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?