Revista Qué

19 Abr 2016 | En España

Colchón para infieles ¿Cómo funciona?

Durmet, una empresa gallega dedicada a la fabricación de colchones, presentó su primer colchón inteligente llamado Smarttress que detecta la infidelidad, a través de su puntera, ya que es tecnológica. 

colchon colchon 2Aunque por fuera es un colchón común y corriente, en su interior posee una tecnología especial llamada Lover Detection System, el cual se basa en 24 sensores ultrasónicos distribuidos en seis columnas, y cuatro filas colocadas en el interior del mismo.

Un algoritmo se encarga de determinar si los movimientos que detecta corresponden a un acto sexual, de ser así, envía un alerta al usuario, que puede abrir la app para comprobar el movimiento, la intensidad e incluso un historial.

En declaraciones a EFE, Iván Miranda, ingeniero de Durmet, explicó que los sensores con los que cuenta el Lover Detection System “miden el tiempo que tarda en viajar el sonido” para, así, detectar los cambios de presión sobre el colchón.

La identificación de la actividad es clave, sino se realiza bien, el sistema podría dar alerta de cuando se sube un gato a la cama o cuando se sienta cualquiera sobre el colchón.

Además el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y mostrar de esta manera un mapa 3D del colchón para conocer qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión.

Se han hecho innumerables pruebas para comprobar que el sistema funciona“, comentó Iván Miranda, quien agregó que se trabajó en diferentes posturas, zonas de la cama, tríos, entre otros factores determinantes.

La compañía Durmet se decidió a fabricar estos colchones, luego de que la agencia ANSA anunciara que los españoles son los europeos más infieles y que el 94% que comete infidelidad lo hace en su propio dormitorio.

La aplicación está disponible en iOS y Android y asegura en su sitio web que el colchón viene en diferentes tamaños, el más barato, de USD 1.750 y mide 135 x 190 centímetros.

¿El más caro? Alrededor de USD 2.300, con medidas de 150 x 200 centímetros. Por el momento, sólo está disponible bajo pedido en el sitio oficial de Smarttress.

 

Compartir
?