Revista Qué

9 Nov 2015 | Lo que se viene....

Ecosex: preservativos veganos

La industria en cuestión de sexo ha crecido considerablemente si a la hora de cuidarse se trata, desde preservativos con las formas más variadas, hasta con gustos a piacere del consumidor y consumidora.

preserv 2Lo que no se conocía mucho era el lado b de sus componentes y es que como muchas industrias, la fabricación de profilácticos también se está viendo, en muchos países del mundo, por el lado de la sustentabilidad y el medio ambiente.

Por lo cual se puede ver en muchos países como Estados Unidos, Suecia, Españ, Chile, entre otros, ya venden preservativos veganos.

Estos están libres de glicerinas y parabenos, además de que son fabricados con látex natural, extraído de árboles de caucho, ya que cuando las plantaciones de Malasia y los árboles son orgánicos y sostenibles, sin modificación genética.

Cuando un árbol crece de edad y deja de producir la leche de látex, las semillas reemplazan los árboles originales y son replantadas.

En el mercado también existe lubricantes y espermicidas veganos para aumentar la seguridad de los preservativos: no tienen conservantes ni químicos.

Por su parte Donald Watson, de la Vegan Society: “El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales”. 

Las críticas básicas a los preservativos tradicionales pasan, entonces, por los componentes utilizados y por las pruebas que realizan antes de sacarlos al mercado.

Compartir
?