Revista Qué

9 Ene 2015 | Ahora la toman ellos

¿Te imaginas pastillas anticonceptivas para hombre?

¿Te sentirías cómoda quitándote la responsabilidad de tomar pastillas anticonceptivas, y dejándosela a tu galán? Dentro de poco tiempo, ésto puede ser realidad. 

pastilla 1Hace exactamente 64 años (en 1951) el mexicano Luis Ernersto Miramontes le dio al mundo un descubrimiento que cambió para siempre el rumbo de la planificación familiar. Exacto, estamos hablando de lo que se considera el primer anticonceptivo oral.

Patentado por la compañía farmacéutica Syntex, la píldora anticonceptiva oral fue el primer paso hacia un camino de múltiples opciones para que las parejas decidieran cuántos hijos tener, y cuándo tenerlos.

Diversos métodos anticonceptivos novedosos vinieron después, sin embargo en casi todos su efectividad depende de lo que hagan o dejen de hacer las mujeres: si se ponen el parche anticonceptivo o no; si se acuerdan de tomar la pastilla anticonceptiva o se olvidan de hacerlo.

¿Pero qué pasaría si existiera un método oral para el hombre?  Ahora un grupo de científicos australianos desarrolló las primeras pastillas anticonceptivas para hombres, que aseguran que tienen 99% de efectividad al atacar las enzimas de los espermatozoides.

Bambang Prajogo, uno de los científicos que desarrolló este método y lo publicó en la revista Good, señaló que se encuentran inspiradas en una planta que utilizaban los indígenas de Papúa para no tener hijos. Se trata de la planta conocida como Justica gendarussa y que era bebida en forma de té.

Estas pastillas anticonceptivas debilitan las enzimas que permiten al esperma unirse al óvulo de la mujer, y no produce efectos secundarios como náuseas o sangrado. Se espera que sean comercializadas en todo el mundo en un año, incluido nuestro país.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?