Revista Qué

5 Oct 2016 | Avance médico

Trak: test casero para fertilidad masculina

El regulador de alimentos y medicamentos en los Estados Unidos, la FDA, aprobó recientemente un test bajo el nombre de TRAK, el cual permite saber si tu pareja es fértil a la hora de buscar un hijo. 

test 1 testSe trata de un test casero que puede contar los espermatozoides, el cual se puede realizar con  un cuentagotas (que viene en el kit).

El usuario toma una muestra de esperma en un pequeño agujero en el centro del producto, y como en una centrifugadora, el Trak gira rápidamente para que el esperma se asiente en la parte inferior del contenedor, en el que un medidor cuenta las células.

A partir de allí, la prueba califica el recuento en tres niveles: bajo (15 millones de espermatozoides por mililitro o menos), moderado (hasta 55 millones/ml) o excelente (más de 55 millones/ ml), de acuerdo con las directrices de La Organización Mundial de la salud (OMS).

Trak cuenta con un app móvil, el cual permite comparar los niveles de esperma en varios momentos y da consejos eficaces, para que la calidad del semen mejore , incrementando la fertilidad y la posibilidad de embarazo.

La aplicación también proporciona información de aspectos de la vida, que pueden afectar el conteo de espermatozoides, como la dieta, el ejercicio, el estrés, la exposición al calor, entre otros.

La FDA ya permitió que el mismo salga a la venta a partir de Octubre en Estado Unidos. El mismo puede encargarse por internet y ser enviado a su domicilio, por un costo de $500.000.

Recordemos que en EEUU ya hay un test para la fertilidad masculina que se llama SpermCheck, el cual indica al usuario si su puntuación es normal (20 millones de espermatozoides por mililitro) o baja (inferior a 20 millones / ml).

Pero, de acuerdo con Greg Sommer, presidente de Sandstone Diagnostics, Trak “también proporciona herramientas de salud digital, y datos demográficos para ayudar a los hombres a ocuparse de su salud reproductiva“.

 

Compartir
?