Revista Qué

25 Oct 2016 | Polémica

Universidad China vende test de VIH en expendedoras

Entre chocolatines, gaseosas, y golosinas, una máquina expendedora de una Universidad al suroeste de China vende test del VIH, por sólo 30 yuanes (cuatro euros).

hivAhora los alumnos de la Universidad Petrolera de Nanchong, en la provincia de Sichuan, pueden adquirir este sencillo teste para saber a través de la orina si padecen de dicha enfermedad.

Sin necesidad de hacerse una prueba de sangre, y de forma anónima, no tienen más que enviar la muestra al laboratorio con un código y llamar a un número de teléfono o consultar un portal de internet para conocer el resultado.

De esta forma les resulta más fácil someterse a la prueba del sida, ya que el estigma que aún pesa sobre dicho mal en China es tal que muchos jóvenes prefieren no pasar los controles médicos por vergüenza.

La colocación de estas pruebas de VIH en máquinas expendedoras se realiza un mes después de que los medios oficiales de china publicaran un estudio donde se advierte del fuerte incremento de los casos de infección del virus.

Por su parte los críticos con la iniciativa subrayan de que no es la mejor manera para promover la prevención. La medida se ha convertido en uno de los asuntos más discutidos de los últimos días en China

 

Compartir
?