Revista Qué

8 Oct 2014 | Otro avance

Ahora Google Glass transcribe conversaciones

Con el objetivo de asistir a las personas con problemas auditivos, un grupo de investigadores de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, desarrolló Captioning on Glass, las gafas inteligentes trabajan de forma conjunta con un teléfono móvil con Android. Una aplicación especial que funciona en Google Glass de forma conjunta con un teléfono móvil y que envía una […]

glass_captions-960x623Con el objetivo de asistir a las personas con problemas auditivos, un grupo de investigadores de Tecnología de Georgia, Estados Unidos, desarrolló Captioning on Glass, las gafas inteligentes trabajan de forma conjunta con un teléfono móvil con Android.

Una aplicación especial que funciona en Google Glass de forma conjunta con un teléfono móvil y que envía una transcripción de una conversación de forma casi simultánea a la pequeña pantalla de las gafas electrónicas. Las gafas Google Glass ya cuentan con un micrófono incorporado, pero está orientado para el usuario que utiliza este accesorio.

La combinación entre Glass y la aplicación de un smartphone permite tener un registro más claro de la voz del interlocutor y ayuda a eliminar el ruido ambiental.

“Este sistema me permite enfocarme en los labios y gestos de la otra persona”, dijo Jim Foley, profesor de la escuela de Computación Interactiva del Instituto de Tecnología de Georgia. “De esta forma, las personas con problemas auditivos pueden continuar la charla sin tener que depender de forma exclusiva de las transcripciones ante algún error o ausencia de alguna palabra”, concluyó.

Captioning on Glass está disponible para la descarga en la tienda de aplicaciones de los anteojos electrónicos, y se deberá utilizar de forma conjunta con la aplicación disponible en el Play Store de Google.

 

“.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?