Revista Qué

23 Oct 2012 | FINO COMO UN LÁPIZ

Apple lanzó el iPad mini

Apple lanzó el tan esperado iPad mini, delgado como un lápiz, con el doble de velocidad en wi fi y unas 10 horas de autonomía.

 “Apple lanzó el martes su nuevo iPad mini, un dispositivo delgado como un lápiz y con una pantalla de 7,9 pulgadas en diagonal (unos 20,06 centímetros) que comenzará a comercializarse a un precio desde 499 dólares”, indicó la agencia Reuters.

“La cuarta generación de iPad tiene una posibilidad de acceso a Wifi dos veces más veloz y 10 horas de duración de su batería, al igual que las versiones previas del popular dispositivo”.

“El aparato fue presentado en la sede central de Apple en San José, California”.

Según indicar diario El Mundo “el iPad Mini supone un cambio de estrategia importante para Apple. En una de sus últimas apariciones públicas Steve Jobs defendió el tamaño de 10 pulgadas como el idóneo para las tabletas, vaticinando la muerte de los modelos de siete pulgadas que comenzaron a aparecer en el mercado durante el pasado año como respuesta al éxito del primer iPad”.

“Jobs acertó, pero sólo en parte. Muchos de los modelos presentados por Samsung, HTC y otros fabricantes durante ese año no llegaron a tener un impacto significativo en el mercado. Sin embargo, tanto Amazon como Google han apostado fuerte por estos modelos de tableta más pequeños y ligeros”.

“Amazon lanzó hace pocas semanas en Estados Unidos el Kindle Fire HD, la segunda tableta de la compañía, que llega estos días a España. El gigante del comercio electrónico ha creado un modelo de nueve pulgadas pero la versión de siete pulgadas, con un precio de 199 dólares, continúa siendo la más vendida de su catálogo”.

“Google también lanzó el pasado mes de junio una tableta de siete dentro de su gama Nexus, la Nexus 7. La compañía planea ampliar la capacidad de los modelos -la versión con 8 Gb cuesta actualmente 199 dólares-, añadir conexión 3G y posiblemente poner a la venta un modelo de 10 pulgadas creado junto a la compañía Samsung. De hecho, Google ha programado un evento el próximo lunes 29 para presentar todas las novedades en la gama Nexus con las que planea aprovechar el tirón de las ventas navideñas”.

“Apple no ha tenido reparos en comparar el nuevo iPad mini con la tableta de Google, señalando que la diferencia de tamaño de pantalla y formato dan al nuevo iPad casi un 40% más de superficie”.

“Según las últimas cifras de IDC, Apple todavía domina la carrera de las tabletas, con casi un 68% del mercado global durante el último trimestre. Cuando se analiza la popularidad de la tableta en función de la audiencia web la diferencia es mucho más significativa: más del 95% del tráfico web de tabletas proviene de los iPad, asegura la compañía”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?