Revista Qué

6 Oct 2014 | En China

¿Carril para usuarios de teléfonos móvil?

Cansados de chocar en la calle con gente distraída por el teléfono celular, en una ciudad de China, dividieron la vereda de una de las calles más transitada por la población en dos carriles, a lo largo de 50 metros: uno para usuarios de teléfonos móviles y otro para quienes no lo usen. La iniciativa […]

China Cellphone Lane carril 2 carrilCansados de chocar en la calle con gente distraída por el teléfono celular, en una ciudad de China, dividieron la vereda de una de las calles más transitada por la población en dos carriles, a lo largo de 50 metros: uno para usuarios de teléfonos móviles y otro para quienes no lo usen.

La iniciativa surgió en Chongqing, la cual ha sorprendido a sus habitantes, y ya ha dado la vuelta al mundo. La vereda “dividida” tiene signos de advertencia pintados de blanco en el suelo.

Nong Cheng, portavoz de la empresa que tuvo la idea, dijo que esos carriles recuerdan al turista que no debe caminar mientras está usando el teléfono. “Se pueden producir colisiones innecesarias”, concluyó Cheng.

A pesar de la iniciativa, y después de ver el resultado del experimento realizado en Washington, Nong Cheng ha comprobado que los peatones no se toman demasiado en serio los carriles y que “muchos se han hecho fotografías con los carteles”,  en vez de levantar la vista mientras caminaban por el camino trazado en el pavimento.

Por último, Long explicó que se inspiraron en un reciente experimento en la capital de Estados Unidos, y que por ahora no hay planes de aplicar el concepto en otras partes de la ciudad. Se calcula que este año el número de usuarios de móviles en China superará los 500 millones.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?