Revista Qué

27 Jul 2016 | Redes sociales

Cómo crear tu propio emoji para Snapchat con Bitmoji

La aplicación Bitmoji permite crear tus propia caricatura para utilizarlo como emoji en las redes. Snapchat ha comprado la aplicación con el fin de que sirva a un doble propósito: enganchar más a sus usuarios enriqueciendo las posibilidades de comunicación y atender a los intereses de las marcas. La nueva app se denomina Bitmoji, ya […]

La aplicación Bitmoji permite crear tus propia caricatura para utilizarlo como emoji en las redes.

FullSizeRender (2)

Snapchat ha comprado la aplicación con el fin de que sirva a un doble propósito: enganchar más a sus usuarios enriqueciendo las posibilidades de comunicación y atender a los intereses de las marcas.

La nueva app se denomina Bitmoji, ya permitía iniciar sesión a partir de una cuenta de Snapchat, sin tener que crearse un perfil en la aplicación.

Empiezas eligiendo el color de la piel, para seguir con el tipo de cara, el peinado y diversos rasgos faciales, como la forma de la nariz, la boca o la barba.

Solamente escogiendo entre las diferentes opciones para perfilar la cara ya se puede crear un avatar bastante personalizado. Quienes ajusten un poco más podrán incluso crear un reflejo de ellos mismos.

Después viene el cuerpo, al que se puede aplicar diferentes constituciones. Y finalmente hay que vestir al avatar.

Aquí es cuando entran en juego las marcas y las empresas (también en dinero, claro). Podemos vestir al usuario con ropas y estilos variados, entre ellos se pueden ver algunos que están claramente patrocinados, como el traje de Los Cazafantasmas (cuyo remake se acaba de estrenar), de otras películas o de series de televisión.

Una vez tenemos nuestro avatar creado este se puede enviar en forma de emoji o como una especie de meme, acompañado de un texto.

En lo sucesivo, se espera que la integración con el misceláneo servicio de mensajería sea aún mayor. Cuando el usuario entra en Bitmoji tiene un río de opciones para crear un avatar que después compartirá en cualquier plataforma, lo que incluye WhatsApp, Facebook Messenger, el propio Facebook, Twitter, el correo electrónico y, por supuesto, Snapchat.

Compartir
?