Revista Qué

3 Oct 2012 | Apple

Crecen los rumores de un iPad más chico para octubre

La revista Fortune publicó que Apple estaría presentando su tableta de 7 pulgadas el 17 de octubre.

La revista Fortune publicó que Apple estaría presentando su tableta de 7 pulgadas el 17 de octubre.

Un iPad más chico como próximo proyecto de Apple se viene hablando desde julio, cuando lo adelantaron el diario The Wall Street Journal y la agencia de noticias Bloomberg. Hoy la revista Fortune se hizo eco del rumor y le puso fecha: Apple estaría presentando su nueva tableta el 17 de octubre, para tenerla en el mercado estadounidense el 2 de noviembre.

Los rumores insisten en afirmar que la estrategia de Apple es tener presencia en la franja de las 7 pulgadas, una zona caliente donde varios competidores, como el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire, le compiten desde su bajo costo. Otra de las especulaciones es que su precio rondará los 250 dólares , para aproximarse a los 200 dólares que cuestan las otras dos tabletas.

Así, con un 30% menos de tamaño (los 3 iPad anteriores tiene una pantalla de casi 10 pulgadas, medida diagonalmente) este dispositivo táctil, todo en plan de suposición, será llamada iPad Mini o iPad Air.

En cuanto a características técnicas, según varios analistas tecnológicos, su grosor sería más fino, la pantalla tendría 7,85 pulgadas y sería LCD . Resulta curioso que en su momento el propio Steve Jobs dijo que un tamaño tan pequeño jamás triunfaría en el sector.

Apple sigue siendo el líder en el mercado de tabletas, pero hace aguas en el rubro de los eBooks, donde Amazon y Barnes&Noble han apostado fuerte. Y como la tableta de Google también apunta en esa dirección, es posible que este iPad busque hacer pie en un terreno siempre resbaloso.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?