Revista Qué

2 Oct 2014 | La innovación al día

Edyn, el asistente inteligente de jardinería

Se trata de un sensor solar, Edyn Garden Sensor, que cuenta con un dispositivo inteligente enterrado en el suelo y capaz de medir los niveles de humedad de la tierra, la fertilidad, la temperatura, la humedad del aire y la luz solar. A través de WiFi, todos los datos recogidos se transmiten a una aplicación […]

edyn 2 edyn

Se trata de un sensor solar, Edyn Garden Sensor, que cuenta con un dispositivo inteligente enterrado en el suelo y capaz de medir los niveles de humedad de la tierra, la fertilidad, la temperatura, la humedad del aire y la luz solar.

A través de WiFi, todos los datos recogidos se transmiten a una aplicación en el teléfono del cuidador del huerto, permitiendo que éste tome las mejores medidas y soluciones para que sus plantas crezcan en un nivel óptimo. La aplicación proporciona también información acerca de qué tipo de plantas crecerán mejor y con mayor probabilidad de éxito, y envía actualizaciones en tiempo real sobre el huerto.

Para ello, el sensor maneja referencias cruzadas de la información sobre la planta, los conocimientos más actuales de la ciencia del suelo y bases de datos meteorológicos, para recomendar qué plantas prosperarán mejor, el momento óptimo para la siembra e incluso la recomendación de otros grupos de plantas con las mismas necesidades.

Edyn Garden Sensor, creado por la compañía Edyn de Jason Aramburu, fusiona la tecnología con la naturaleza, ya que consiguen que el propio huerto comunique su situación y necesidades al cuidador. Actualmente están consiguiendo fondos para su desarrollo a través de Kickstarter por el sistema crowdfunding  con la creencia de que la comprensión de nuestro medio ambiente es el primer paso para su conservación.

 

Compartir
?