Revista Qué

18 Dic 2014 | 90 pesos

La Justicia porteña validó el impuesto a Netflix

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad rechazó el amparo presentado por los legisladores de UNEN. El nuevo gravamen entrará en vigencia en febrero próximo.

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad (TSJ) denegó hoy el recurso de amparo presentado por los legisladores del bloque UNEN, quienes solicitaron que se declare la inconstitucionalidad del impuesto a la suscripción de contenido on line que se transmiten vía televisión o en dispositivos móviles.

Los jueces del Tribunal estuvieron de acuerdo, de forma unánime, que la denuncia radicada por legisladores porteños del Frente Unen carecía de la fundamentación mínima que requiere una acción de la naturaleza.

La resolución de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), publicada en el Boletín Oficial el 27 de agosto pasado, estipula una alícuota del 3% en el Impuesto sobre Ingresos Brutos, que debe ser afrontado por la empresa que brinda el servicio y no por los usuarios.

Se calcula por cada abono de Netflix ingresaran al fisco porteño $2. Hoy, el mismo está en 8 dólares, que traducido en moneda local (más el recargo del 35% por el uso de tarjeta de crédito para consumos en el exterior), viene a ser unos 90 pesos. Y aclararon que la alícuota alcanzará exclusivamente a los proveedores de contenidos audiovisuales, no así a los proveedores de software.

0011495492-wpcf_440x850

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?